Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Bonos de Grecia ¿Inversión o ruina? Compartir


Foro de Cajon de Sastre Foro de Cajon de Sastre: Foro sobre temas varios que no tengan que ver, necesariamente con el asunto principal de la Web, pero que pueden ser interesantes para todo el mundo.

Ir a página 1, 2  Siguiente
SubForos: Bancos - Comisiones - Tarjetas - Criptomonedas - Cajas - Cuentas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 11 Mensajes y 17944 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: Bonos de Grecia ¿Inversión o ruina?   Compartir Responder citando
Ayer la deuda de Grecia a 2 años, alcanzó la increible cifra del 25,6% anual, no está nada mal pero el riesgo evidentemente es muy alto. Desconozco que garantías tienen los inversores. Supongo que un Estado soberano de la UE no los puede dejar sin un céntimo pero si puede reestructura la deuda y bajar los intereses, prolongar los plazos de pago o algo similar.

¿Sería capaz alguno de invertir aquí?.
Volver arriba Ayer la deuda de Grecia a 2 años, alcanzó la increible cifra del 25,6% anual, no está nada mal pero el riesgo evidentemente es muy alto. Desconozco... Ver perfil de usuario
Compartir:
Miquel
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Dic 19, 2008
Mensajes: 566
Envío Asunto: Re: Bonos de Grecia ¿Inversión o ruina?   Compartir Responder citando
Si cuentas en que puedes perder todo el dinero... ese interés me parece GALÁCTICO. También el que ofrecía Rumasa era muy bueno y mira como les ha ido a los inversores. Más vale pájaro en mano que ciento volando. Con lo que cuesta ganar el dinero como para arriesgarlo de esa forma en un país caótico. Ya me dan miedo los Bonos de la Generalitat de Cataluña... los del país heleno ni te cuento...
Volver arriba Si cuentas en que puedes perder todo el dinero... ese interés me parece GALÁCTICO. También el que ofrecía Rumasa era muy bueno y mira como les ha... Ver perfil de usuario
Compartir:
Gonso
Avatar de Gonso
Moderador
Moderador
Registrado:
Feb 16, 2007
Mensajes: 1813
Envío Asunto: Re: Bonos de Grecia ¿Inversión o ruina?   Compartir Responder citando
Es la ley del mercado.

Cuanto mas riesgo tiene una inversión, mas interés exigen los inversores para meterse y viceversa.

Como ademas, estas deudas son por "subasta" y a ella acuden los "inversores mas espabilados", ellos han decido que el riesgo de no cobrar es "justo" el que hace que tengan que dar un interese del 25,6% si quieren colocarla.

Se me ocurren otras formas de evaluar el riesgo, pero seguramente esta (el tipo de interés en una subasta) es la mas realista.
Volver arriba Es la ley del mercado. Cuanto mas riesgo tiene una inversión, mas interés exigen los inversores para meterse y viceversa. Como ademas, estas deudas... Ver perfil de usuario
Compartir:
Csatelite
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Sep 10, 2008
Mensajes: 747
Envío Asunto: Re: Bonos de Grecia ¿Inversión o ruina?   Compartir Responder citando
Como ya he puesto en otro hilo, espero que ninguna entidad financiera a las que estamos dejando nuestro dinero mediante depósitos, tenga la tentación de invertir en deuda griega, ya que si no, estariamos participando del mismo riesgo y encima sin participar en esas ganancias.

Y si la cosa sale mal, estas entidades terminarian solicitando el paraguas del FGD, y dependiendo de la importancia, podria este FGD verse sobrepasado.

Aqui dejo una pregunta: si esa inversion es excesivamente arriesgada para un particular, y supuestamente las entidades financieras tampoco deberian acudir a ella (con nuestro dinero, claro está, por el riesgo que ella implica) ¿quien es el que invierte en esa deuda "basura"?, pensad que no pueden ser 4 o 5, ya que estamos hablando de muchos millones de €.

Os invito a opinar sobre ello
Volver arriba Como ya he puesto en otro hilo, espero que ninguna entidad financiera a las que estamos dejando nuestro dinero mediante depósitos, tenga la... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: Re: Bonos de Grecia ¿Inversión o ruina?   Compartir Responder citando
Esto es lo que opino yo a la invitación de csatelite:

Teoricamente las entidades cuando un cliente contrata un fondo de inversión, tiene la obligación de advertirle del riesgo que asume. Anteriormente deberá haber hecho al cliente un test para determinar su perfil de inversor, es decir si asume riesgos altos o bajos para conseguir resultados. Como bien decía gonso la rentabilidad va unida ineludiblemente al riesgo.
Pues bien si alguien tiene un perfil de alto riesgo, le pueden ofrecer un fondo que invierta en deudas de paises "peligrosos", como es el caso que nos ocupa previa advertencia del riesgo que asume. Todo esto es lícito, lo que no es admisible es que no te adviertan o que te inviertan si tu perfil es conservador, hasta tal punto que en caso de perdidas pueden verse obligados a devolver el dinero perdido, hay ejemplos muy recientes de ésto, os recuerdo el caso Madoff.
De cualquier modo para asumir este riesgo alto es preferible hacerlo en divisas pero directamente uno. Los forex hoy día funcionan a la pefección, la perdida o la ganancia se obtiene casi al instante o bien en el plazo que uno crea conveniente y no se DEPENDE DE NADIE, como Juan Palomo, yo me lo guiso. yo .....
Volver arriba Esto es lo que opino yo a la invitación de csatelite: Teoricamente las entidades cuando un cliente contrata un fondo de inversión, tiene la... Ver perfil de usuario
Compartir:
Csatelite
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Sep 10, 2008
Mensajes: 747
Envío Asunto: Re: Bonos de Grecia ¿Inversión o ruina?   Compartir Responder citando
Portuense, más bien me referia a ese dinero que metemos en un deposito normal en una entidad financiera (EF), no a los fondos.

Supongamos que una EF está pasando por una muy mala situacion financiera (creo que hay varios ejemplos), ofrecen depositos llamativos que atraen nuestro capital, y se lo juegan a la desesperada todo a una carta, es decir, ofrecen depositos al 4,5% p.ej., captan mucho liquido e invierten (sin decirlo a los clientes, claro está, ya que es un deposito normal) todo en Deuda Griega al 25%, si sale bien, sacan a la EF de la mala situacion financiera (y todos tan contentos), y si sale mal pues.............. a pedir socorro a papa Estado y que sus clientes se pongan en fila y vayan pasando de uno en uno por el FGD.

A esta "tentación" me refería por parte de las EF. Nuestro dinero estaría realmente invertido en un producto de altisimo riesgo. Compartiriamos riesgo pero no los beneficios que conlleva ese alto riesgo.

Saludos
Volver arriba Portuense, más bien me referia a ese dinero que metemos en un deposito normal en una entidad financiera (EF), no a los fondos. Supongamos que una... Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: Re: Bonos de Grecia ¿Inversión o ruina?   Compartir Responder citando
Correcto csatelite, había entendido que confundías los depositos con los fondos de inversión. Ciñéndome a los depósitos a plazo fijo mi opinión es que el banco una vez que tiene nuestro dinero puede invertirlo a su antojo y desde luego nosotros no no beneficiamos de las posibles ganancias. ¿De las perdidas nos perjudicamos? Dudo mucho que las EF se metan en estos berenjenales, las EF tiene un perfil muy conservador, solo arriesgan en bolsa en empresas muy contrastadas pero en el caso de hacerlo y sufrir perdidas por supuesto que nos podemos ver en cola.
Volver arriba Correcto csatelite, había entendido que confundías los depositos con los fondos de inversión. Ciñéndome a los depósitos a plazo fijo mi opinión es... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Csatelite
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Sep 10, 2008
Mensajes: 747
Envío Asunto: Re: Bonos de Grecia ¿Inversión o ruina?   Compartir Responder citando
Y entonces, si no son las EF las que invierten en Deuda Griega, y tampoco creo que los particulares.........

¿quienes son los que la compran?
Volver arriba Y entonces, si no son las EF las que invierten en Deuda Griega, y tampoco creo que los particulares......... ¿quienes son los que la compran? Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: Re: Bonos de Grecia ¿Inversión o ruina?   Compartir Responder citando
Pues muy poquísima gente por eso tienen que pagar ese pedazo de interés.

Pero no te olvides de los diferentes Estados bien por intereses políticos o económicos. Fíjate en España, Qatar, China...
Volver arriba Pues muy poquísima gente por eso tienen que pagar ese pedazo de interés. Pero no te olvides de los diferentes Estados bien por intereses políticos... Ver perfil de usuario
Compartir:
Csatelite
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Sep 10, 2008
Mensajes: 747
Envío Asunto: Re: Bonos de Grecia ¿Inversión o ruina?   Compartir Responder citando
portuense Escribio:
Pues muy poquísima gente por eso tienen que pagar ese pedazo de interés.

Pero no te olvides de los diferentes Estados bien por intereses políticos o económicos. Fíjate en España, Qatar, China...

No, si al final terminamos asumiendo el riesgo, bien sea por las EF, o tal como comentas a traves del propio Estado que invierte con nuestro dinero en esas "ruletas rusas"
Volver arriba No, si al final terminamos asumiendo el riesgo, bien sea por las EF, o tal como comentas a traves del propio Estado que invierte con nuestro dinero... Ver perfil de usuario
Compartir:
Último Mensaje
Rossogijon
Avatar de Rossogijon
Habitual
Habitual
Registrado:
Ago 12, 2008
Mensajes: 39
Último Mensaje Asunto: Re: Bonos de Grecia ¿Inversión o ruina?   Compartir Responder citando
Pues esto sera para gente que vaya "colgada" y que tengan como unica "solucion" la apuesta mas arriesgada del mercado, veremos cuantos "cracks" se ven cuando refinancien deuda
Volver arriba Pues esto sera para gente que vaya colgada y que tengan como unica solucion la apuesta mas arriesgada del mercado, veremos cuantos cracks se ven... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Bancos - Comisiones - Tarjetas - Criptomonedas - Cajas - Cuentas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 11 Mensajes y 17944 Lecturas - Última modificación: 29/04/2011




RSS: Foro de Cajon de Sastre RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Tarjeta Maestro - Criptomonedas - Credito - Verse - Vivid Money - Pibank
Últimas búsquedas por posts: Kontist - Criptomonedas - Presentaciones - Openbank - Dinero - Criptomoneda



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.