Suerte vs conocimientos

Foros de discusiónForo de Inversiones en Bolsa

#1:  Suerte vs conocimientos  Autor: Urkiola Envío Publicado: Dom Jul 20, 2014 5:39 pm
    ----
Hola, a la hora de comprar acciones y venderlas con ganancias, qué creeis que es más importante, tener suerte o tener conocimientos en bolsa. Yo debo decir que la suerte pesa más, diría que un 80% suerte y 20% conocimientos, teniendo en cuenta mis escasos conocimientos bursátiles, aunque también creo que identificar a tiempo los valores que nos van a dar rentabilidad, es seguramente lo más importante.

salud.

#2:  Re: Suerte vs conocimientos  Autor: Cuenta13 Envío Publicado: Lun Jul 21, 2014 9:41 am
    ----
Urkiola Escribio:
Hola, a la hora de comprar acciones y venderlas con ganancias, qué creeis que es más importante, tener suerte o tener conocimientos en bolsa. Yo debo decir que la suerte pesa más, diría que un 80% suerte y 20% conocimientos, teniendo en cuenta mis escasos conocimientos bursátiles, aunque también creo que identificar a tiempo los valores que nos van a dar rentabilidad, es seguramente lo más importante.

salud.

Yo pienso que los conocimientos en bolsa de poco valen, al estar todo tan manipulado por los especuladores y profesionales de la bolsa. Sólo tienes que escuchar a los asesores bursátiles y comprobar como se equivocan repetidamente, y si sus conocimientos fueran muy útiles no perderían el tiempo escribiendo libros y participando en radio y televisión, sino que se dedicarían a invertir y ganar pasta de esa forma, y no con los libros y cobrando por su labor de asesor

#3:  Re: Suerte vs conocimientos  Autor: Enrique750 Envío Publicado: Lun Jul 21, 2014 6:10 pm
    ----
No os creáis, yo opero en bolsa y diría casi que al revés.

El tema es que el se basa en la suerte, igual acierta 8 de cada 10 veces que opera, pero es probable que en esas 2 de cada 10 pierda más dinero que ganancias en las otras 8.

El que sabe (ojo, saber me refiero a GESTIONAR RIESGOS, nadie sabe el futuro) a pesar de no ACERTAR es capaz de proteger el capital cuando se equivoca y a la larga ganar dinero. Es posible acertando 2 de cada 10 veces ganar dinero, siempre y cuando en esos 2 aciertos se gane más dinero que en las 8 veces que uno se equivoca.

Realmente ganar al operar en bolsa es conseguir esto:

(% de aciertos)*(ganancia en aciertos)-(% de fallos)*(perdida en fallos)>0

Por eso es muy importante seguir una serie de normas para sobrevivir en esto.

Hay un ejemplo (didáctico, no es para operar) con el que una persona que me dió un curso comenzaba, y creo que aquí viene bien:

- escogía 10 valores mundiales al azar.
- se escogía una fecha (en el pasado) al azar.
- se tiraba una moneda 10 veces (cara=alcista, cruz=bajista).

Con este simple ejemplo, si al perder un 6% o ganar un 30% se cierra la posición, todas las veces que hice el ejercicio (4 o 5 veces) se hubiera ganado dinero. Basta con acertar 1 vez para ni ganar ni perder, si se aciertan 2 ya se gana dinero.





Foros de discusiónForo de Inversiones en Bolsa

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 7412 Lecturas

No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.