Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 ¿Qué tal somos como clientes? Compartir


Foro de Cajon de Sastre Foro de Cajon de Sastre: Foro sobre temas varios que no tengan que ver, necesariamente con el asunto principal de la Web, pero que pueden ser interesantes para todo el mundo.

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
SubForos: Bancos - Comisiones - Tarjetas - Criptomonedas - Cajas - Cuentas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 4 - Tema con 34 Mensajes y 47211 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Miquel
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Dic 19, 2008
Mensajes: 566
Envío Asunto: ¿Qué tal somos como clientes?   Compartir Responder citando
Bueno dejo abierta la pregunta... Os explico un poquito... Está claro que los bancos quieren tener buenos clientes pero me gustaría saber cómo creeis que saben ellos si nosotros lo somos. Obviamente cuántos más productos tengas con ellos vas a ser un cliente perfecto:
- nómina y recibos
- hipoteca (con un diferencial alto, suelo si puede ser y siempre cumpliendo al pago... y si no se amortiza mejor cliente eres aún)
- plan de pensiones (eso siempre va bien... jajaja)
- depósitos (a un interés bajito y a muchos años)
- targetas
- seguros de todo tipo con ellos
- y no podía faltar pagar alguna comisión por todo el morro...
Me imagino que por aquí andaría el cliente modélico que todo banco querría para él. Gente que les dé mucho dinero, vinculada por todos los lados y que les suponga poco gastos. Para mi ese es mi cliente perfecto y el peor cliente es el que abunda por este foro. Gente que no paga o se niega a pagar comisiones de ningún tipo, gente que no se casa con ninguna entidad (si me dan 0.5 más en otra entidad, adiós muy buenas...)...
Mi idea (se que es absurda) es que creo que debajo de nuestro DNI tenemos unas estrellitas (como las del nick en nuestro foro, para que os hagais una idea) y allí les marca cómo somos. Evidentemente con tu dni tienen acceso a todos tus productos y vinculaciones pero creo que a modo visual tienen que tener algo muy rápido , tan sencillo cómo lo que explico, para etiquetarnos sin tener que hacernos una investigación profunda. Esa es mi teoría absurda. Vosotros creeis en mi teoría? No creeis en algo similar a las estrellitas de nuestro foro?. Bueno pues eso que me picaba la curiosidad de haceros la consulta.
Ayer discutía con mi mujer y ella decía que los buenos clientes eran los que tenían mucho dinero y yo le decía que no creo que esos para ellos sean buenos clientes (la gente de pasta trabaja con su dinero por todos los lados... y si no otro se lo trabajará). para mi los mejores son los que he citado anteriormente. Alguna vez en el foro he leído a gente que comentaba que el banco les había dicho que habían perdido dinero con ellos, lo que me produce risa (vamos no se lo creen ni ellos). Mi duda venía porque ayer me fui a Unnim a cancelar 2 libretas y el que me atendió estuvo media hora hablando por teléfono por la cancelación de mis libretas (me imagino que repasaría mi biografía, estudios, ex-novias, multas de tráfico...). Mi duda era no habré sido yo el buen cliente que he descrito antes (que me la han metido por todos los lados y tenía 6 estrellitas de color amarillo? -bueno tampoco tanto, creo, jejeje). Después de 30 minutos literales para dar de baja 2 libretillas me dice el chico "¿QUE HA PASADO?" y con gran educación le dije "SOIS UNOS DESASTRES, Buenas tardes y que les vaya muy bien (aunque por dentro pensaba que OS DEN MORCILLA)".
Bueno espero alguna respuesta para saber eso de los buenos o malos clientes... SALUDOS
Volver arriba Bueno dejo abierta la pregunta... Os explico un poquito... Está claro que los bancos quieren tener buenos clientes pero me gustaría saber cómo... Ver perfil de usuario
Compartir:
Cuenta13
Avatar de Default https Avatar
Moderador
Moderador
Registrado:
Ene 11, 2009
Mensajes: 4119
Envío Asunto: Re: ¿Qué tal somos como clientes?   Compartir Responder citando
Un buen cliente tipo supongo que será el que tiene todos los productos en el banco y paga todas las comisiones sin retristar, si encima tiene un buen saldo, mejor, que mejor. Si no va a la sucursal, mejor aún, pues así no molesta.

Los que mueven acciones o productos similares con frecuencia, también, pues los bancos se llevan buenas comisiones, a exceción de alguno, cada vez que compras/vendes.

Está claro que este foro abundan los "malos clientes"
Que malos somos!!!!

Miedo me da el intercambio legal/ilegal de datos que pueden hacer entre ellos para hacer un perfil del cliente
Volver arriba Un buen cliente tipo supongo que será el que tiene todos los productos en el banco y paga todas las comisiones sin retristar, si encima tiene un... Ver perfil de usuario
Compartir:
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Envío Asunto: Re: ¿Qué tal somos como clientes?   Compartir Responder citando
Hola,
yo pienso que para las entidades el buen cliente es el siguiente perfil:

Jubilado que ahorra por todo, gasta lo justo porque asi lo ha hecho toda su vida, y ademas dispone de un patrimonio en efectivo importante, por supuesto unos conocimientos financieros bajo cero y ademas es facil de ganar con regalos de cubiertos, libros, mantas, platos, ollas, etc... todo ello a cambio de que mantenga su patrimonio importante en unos depositos al 2% por supuesto a un plazo largisimo y cuyo rendimiento le aporta unos eurillos mensuales a sumar a la pension, pero como gasta poco, resulta una maravilla.
Ademas de vez en cuando se tienen detalles para con su señora, regalito al canto, y si yo que soy el director de la entidad veo que la empresa me exige el lanzamiento de un producto para meter en mercado y unas sabrosas comisiones si consigo un ranking, rapidamente llamo al del inserso amigote para comunicarle que como se trata de un cliente exclusivo (tan exclusivo que no trata con cajeros, etc, sino que el sube directamente a tratar con el director, faltaba mas), pues entonces vamos a sacar unas IMPRESIONANTES OBLIGACIONES SUBORDINADAS PERPETUAS, ya ves tu que duraran mas las obligaciones que el del inserso, y que se agotan ya, vamos que me las quitan de las manos, esto hay que hacerlo ya mismo, de plena confianza que te lo digo yo tu amigote el director (y por supuesto lo que diga el director para este hombre es palabra de ley, aunque le diga la familia lo que le diga)
Y ya esta, ya tenemos cubierto el cupo que nos exigia la empresa, y objetivos cumplidos.
ESTE ES EL BUEN CLIENTE, los demas son simples cartilleros que no dan mas que problemas y poniendo pegas por unas ridiculas comisiones, pero bueno esos que se partan la cara contra la vitrina del cajero, yo tengo otras ocupaciones.
Un saludo.
Volver arriba Hola, yo pienso que para las entidades el buen cliente es el siguiente perfil: Jubilado que ahorra por todo, gasta lo justo porque asi lo ha hecho... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Urkiola
Avatar de Urkiola
Experto
Experto
Registrado:
May 16, 2008
Mensajes: 3032
Envío Asunto: Re: ¿Qué tal somos como clientes?   Compartir Responder citando
Luego están los bancos/cajas que te quieren hacer rentable a toda costa, cobrandote unas comisiones por mantenimiento de cuenta claramente abusivas. En estos casos lo mejor es cancelar la cuenta y a otro sitio mejor. Y luego se extrañan de que les cierres la cuenta. salud.
Volver arriba Luego están los bancoscajas que te quieren hacer rentable a toda costa, cobrandote unas comisiones por mantenimiento de cuenta claramente abusivas... Ver perfil de usuario
Compartir:
Miquel
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Dic 19, 2008
Mensajes: 566
Envío Asunto: Re: ¿Qué tal somos como clientes?   Compartir Responder citando
Ostia Manu me acabo de dar cuenta que mi padre es UN BUEN CLIENTE, lo único que no le ofrecen lo del inserso, me imagino porque ya se habrá negado unas cuantas veces. Este año me tocó plantar cara al mismo director que trataba a mi padre, "papa hasta aquí hemos llegado, se acabo". Si ese DIOS DEL CIELO DE LA CAIXA que le daba poquitos intereses por el dinero ahorrado. Lo cometado en muchos postS de este foro, me planté con una oferta verídica y real y le dije al SEÑOR lo típico que dirá todo el mundo (tiene que ser de película, jajaja... y además sin respeto ninguno, con la ropa del curro vamos, jejeje, sin traje), "o me igualas la oferta o nos vamos". Lo dicho en otro hilo... ese director que tanto nos quiere y protege que dice: "vigila que hay entidades con problemas y tu dinero no estará seguro"... Bueno pues a medio gas y sin forzar me llegó al 3,5 al cual acepté (veníamos del 1,20 y sacarle +2,30 era como para un piloto e Minardi llevar un Ferrari, para alucinar)... y lo hice para que el pobre hombre (ese es mi padre) continuase en su caja de toda la vida y con ese señor tan generoso y divino que es el director -y mira que es majo y tiene clase-. Ya le he dicho a mi padre que cada vez que toque renovar el depósito me reuniré y le explicaré mis pecados al SEÑOR y este año me he portado bien, pero estoy tan quemado que acabaré mal... me veo a mi padre en el ING... jajaja
Saludos!
Volver arriba Ostia Manu me acabo de dar cuenta que mi padre es UN BUEN CLIENTE, lo único que no le ofrecen lo del inserso, me imagino porque ya se habrá negado... Ver perfil de usuario
Compartir:
SuperPeJota
Avatar de Default https Avatar
Veterano
Veterano
Registrado:
Ene 10, 2011
Mensajes: 75
Envío Asunto: Re: ¿Qué tal somos como clientes?   Compartir Responder citando
A mi una vez en el popular me dijo el de la mesa que preferia un cliente que tubiera poco dinero metido, hiciera muchos movimientos, recibos y tal y pagara las comisiones, antes que uno que tubiera mucho dinero en el banco, hiciera pocos movimientos y no pagara comisiones.

a ver como se come eso.

y yo tambien soy un cliente que le cuesta dinero a un banco, asi me lo dijeron en uno, que lastima me dio, casi me puse a llorar.
Panda ladrones....

Saludos
Volver arriba A mi una vez en el popular me dijo el de la mesa que preferia un cliente que tubiera poco dinero metido, hiciera muchos movimientos, recibos y tal... Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: Re: ¿Qué tal somos como clientes?   Compartir Responder citando
Lo que es seguro que para los bancos, muy pocos de nosotros somos buenos clientes. Como decís, muchas veces la consideración de bueno viene del dinero depositado o de los pocos intereses que te dan... pero también de la tendencía que hay a aceptar sin más lo que nos dice un señor con corbata, decir amen a lo que nos propongan. Señores con respeto, siempre con respeto, no tragueis con lo que no os interese, máxime sabiendo que dándose una vuelta por varios de ellos o informándose debidamente, seguro, seguro que encontrais algo conveniente.
Volver arriba Lo que es seguro que para los bancos, muy pocos de nosotros somos buenos clientes. Como decís, muchas veces la consideración de bueno viene del... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Jomaloma68
Avatar de Jomaloma68
Experto
Experto
Registrado:
Feb 04, 2011
Mensajes: 137
Envío Asunto: Re: ¿Qué tal somos como clientes?   Compartir Responder citando
tambien podemos contar con los consejos de gente como portuense o cuenta 13 que son unas maquinas
Volver arriba Tambien podemos contar con los consejos de gente como portuense o cuenta 13 que son unas maquinas Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: Re: ¿Qué tal somos como clientes?   Compartir Responder citando
Jomaloma68, gracias por lo que me corresponde, pero me alegra enormente que reconozcas el enorme trabajo que hace cuenta13. Un saludo
Volver arriba Jomaloma68, gracias por lo que me corresponde, pero me alegra enormente que reconozcas el enorme trabajo que hace cuenta13. Un saludo Ver perfil de usuario
Compartir:
Rekioba
Avatar de Rekioba
Experto
Experto
Registrado:
Jun 05, 2008
Mensajes: 381
Envío Asunto: Re: ¿Qué tal somos como clientes?   Compartir Responder citando
Yo me considero una estafadora de bancos!! (que bien suena eh? jejeje) yo en cuanto se juntan, regalo y sin comisiones .....me tiro de cabeza!! y mas aun si no se necesitan recibos! eso si, en cuanto se me acaba la permanencia...dejo la cuenta seca y ale, cerrojazo jejejeje!!! Eso si, problemas no doy ninguno eh? que a mi no me ven el pelo mas que para abrir y cerrar la cuenta.

Un saludo a tod@s los que hacemos posible este, nuestro, gran foro.
Volver arriba Yo me considero una estafadora de bancos!! (que bien suena eh? jejeje) yo en cuanto se juntan, regalo y sin comisiones .....me tiro de cabeza!! y... Ver perfil de usuario
Compartir:
Último Mensaje
Gonso
Avatar de Gonso
Moderador
Moderador
Registrado:
Feb 16, 2007
Mensajes: 1813
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Qué tal somos como clientes?   Compartir Responder citando
Serra Escribio:
Pff, ser un mal cliente tiene una penitencia. En la kutxa me apunte para sacar la tarjeta de 100€ por abrir una cuenta remunerada de 10000€ y antes de llevar 2 meses ya me lo he llevado todo y gastado la tarjeta regalo, pero el comercial no para de llamarme para ofrecerme productos "interesantes", y no se como quitarmelo de encima Muy feliz

Eso te pasa por ser un mal cliente pero con conciencia Trist . Tu explícale que eres un subastero y que solo te avise cuando den duros a 4 pesetas. Eso si, no esperes que te felicite por navidad. Doblemente malvado
Volver arriba Eso te pasa por ser un mal cliente pero con conciencia. Tu explícale que eres un subastero y que solo te avise cuando den duros a 4 pesetas. Eso... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Bancos - Comisiones - Tarjetas - Criptomonedas - Cajas - Cuentas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 4 - Tema con 34 Mensajes y 47211 Lecturas - Última modificación: 17/02/2011




RSS: Foro de Cajon de Sastre RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Credito - Abrir Cuenta - Santander - Presentacion - Criptomonedas - Tintos
Últimas búsquedas por posts: Openbank - Renfe - Bankia - Reduan - Dukascopy - Sabadell Codigo



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.