Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 ¿Que pasa si no pago mi hipoteca? Compartir


Foro de Hipotecas y otros Prestamos Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
SubForos: Préstamos - Créditos - Préstamo Personal - Hipotecas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 3 de 11 - Tema con 105 Mensajes y 178581 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Consumer
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: ¿Que pasa si no pago mi hipoteca?   Compartir Responder citando
Impago de deudas: consecuencias

¿Es posible acabar en la cárcel por esta razón?

La respuesta es un rotundo "no", y se debe a una cuestión legislativa: el Código Penal español no establece como delito el que una persona física o jurídica por su situación económica se vea incapaz de pagar una deuda contraída en el pasado.

Quien no paga, deberá responder con sus bienes, ejecutables en todo caso para cumplir con sus obligaciones. Embargo de nóminas (salvo la cantidad correspondiente al salario mínimo), juicio de desahucio en caso de quien no paga el alquiler, ejecución de garantías personales o ejecución de propiedades, como la casa o el coche, son algunas de las medidas que un juez puede tomar tras un largo proceso para solventar un conflicto que se haya generado por una deuda.

extracto del articulo de consumer
Volver arriba Impago de deudas: consecuencias. ¿Es posible acabar en la cárcel por esta razón? La respuesta es un rotundo no , y se debe a una cuestión...
Compartir:
Nicolasmodelista
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: ¿Que pasa si no pago mi hipoteca?   Compartir Responder citando
engo una hipoteca de 215.000.
Mi intención es irme y volver a mi país (no pudimos ahorrar el dinero que queríamos) por lo que pienso dejar de pagar la hipoteca (1200€ mens.) y comenzar a ahorrarmelo hasta que el banco nos desaloje (dices que son aprox. 9 meses).
Un agente immobiliario nos habló de lo que se denomina LA QUITA, por el cual me presento con un posible comprador (que pagará menos de lo que debo) y la diferencia me la "perdonan" porque le es mas rentable al banco (dentro de sus "pérdidas")
Gracias por tu respuesta y muy bueno tu Blog!
Volver arriba Engo una hipoteca de 215.000. Mi intención es irme y volver a mi país (no pudimos ahorrar el dinero que queríamos) por lo que pienso dejar de pagar...
Compartir:
Consumer
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: ¿Que pasa si no pago mi hipoteca?   Compartir Responder citando
Cuándo se puede perder la vivienda

Si una persona no puede hacer frente, de manera transitoria, al pago de una mensualidad de su hipoteca, lo normal es que la entidad bancaria con la que tiene contratado el préstamo se ponga en contacto con ella para que abone la cantidad que debe.

Lo usual es que cuando se dan estos impagos puntuales, el cliente abone su deuda y la relación contractual entre el usuario y la entidad siga adelante sin ningún problema. Pero los bancos y cajas de ahorro se reservan la posibilidad de aplicar el vencimiento anticipado del préstamo por el impago de una única cuota si así aparece reflejado en el contrato. En este caso, el titular de la hipoteca tendría que devolver al banco todo el dinero que le ha prestado. Según señalan desde el Banco de España, esta cláusula no se puede considerar abusiva porque "tiene por objeto prevenir posibles situaciones de deterioro de la solvencia del acreditado, pues la morosidad es un indicador razonable al respecto"

Alternativas antes de dejar de pagar

Los expertos aseguran que ni los bancos ni las cajas de ahorro están interesados en quedarse con los pisos de sus clientes, pues prefieren que estos sigan pagando el préstamo con sus correspondientes intereses. Por este motivo, quien haya visto disminuida su capacidad de abonar las cuotas puede acudir a su sucursal e intentar renegociar las condiciones firmadas en el contrato.

Otra opción es alargar el plazo de amortización del préstamo hipotecario.

Ante la posibilidad de quedarse en paro y perder poder adquisitivo, muchos consumidores han optado por contratar, junto a su hipoteca, una póliza de seguro por desempleo

Sin embargo, muchas veces estas alternativas no suponen una solución al problema y, tras el impago de varias cuotas, el banco inicia un procedimiento ejecutivo para vender la vivienda y recuperar así la cantidad pendiente de cobro. El proceso suele durar en torno a un año y concluye con la subasta del inmueble. La cantidad obtenida irá dirigida a pagar la deuda que el titular tiene con la entidad bancaria y, en caso de existir, con otros acreedores. El dinero restante es el único que le corresponde al antiguo propietario. Puede darse la circunstancia de que la cantidad obtenida en la subasta no llegue ni siquiera a cubrir la deuda que el titular tiene con la entidad. Si esto sucede, el banco está en su derecho de obtenerlo a través de un nuevo proceso judicial quedándose con otros bienes. Una vez que se ha producido la subasta, el titular deja de ser propietario de la vivienda y debe abandonarla.

Extracto del articulo de la revista consumer
Volver arriba Cuándo se puede perder la vivienda. Si una persona no puede hacer frente, de manera transitoria, al pago de una mensualidad de su hipoteca, lo...
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Anonymous
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: ¿Que pasa si no pago mi hipoteca?   Compartir Responder citando
Carolina Escribio:
que me podria pasar si dejo de pagar la hipoteca y si me pueden enbargar otras propiedades , tambien megustaria saber si me pueden demandar por lo que, yo les debo al banco . mi prestamo es como $300.000 pero el valor a horita es muy bajo. Que llega a pasar con ladiferencia que yo le debo al banco? ME QUITARIAN mi compania es muy pequena , y tengo miedo. tengo un troque ya pagado. Cuanto tiempo tarda el banco para quitar me casa
Volver arriba Anonymous escribió:
Compartir:
chini
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: ¿Que pasa si no pago mi hipoteca?   Compartir Responder citando
Yo deseo acogerme al plan retorno y regresarme a mi pais, el estado me pagara el 40% ahora y el resto cuando este alla... Tengo un coche el cual lo estoy pagando, he pagado ya 6 meses pero aun me faltan como 6 años. ¿que pasaria con esa deuda si me voy? ¿el estado me descontara ese dinero?
Volver arriba Yo deseo acogerme al plan retorno y regresarme a mi pais, el estado me pagara el 40% ahora y el resto cuando este alla... Tengo un coche el cual lo...
Compartir:
Anonymous
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: ¿Que pasa si no pago mi hipoteca?   Compartir Responder citando
chini Escribio:
Yo deseo acogerme al plan retorno y regresarme a mi pais, el estado me pagara el 40% ahora y el resto cuando este alla... Tengo un coche el cual lo estoy pagando, he pagado ya 6 meses pero aun me faltan como 6 años. ¿que pasaria con esa deuda si me voy? ¿el estado me descontara ese dinero?
Pues es lo que debería hacer.
Me parece increíble que aquí se os cuenten "trucos", para estafar al estado porque os guste aparentar y os compreis cosas que no podeis pagar.
Otra cosa distinta es que os ayudasen porque no podeis pagar, pero pretendeis pagarlo, pero que os den plazos, para que apureis al máximo sin pagar antes de volveros a vuestro pais y dejeis pellas, lo más grandes posibles...
Sinceramente no lo entiendo.
Volver arriba Pues es lo que debería hacer. Me parece increíble que aquí se os cuenten trucos , para estafar al estado porque os guste aparentar y os compreis...
Compartir:
Anonymous
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: ¿Que pasa si no pago mi hipoteca?   Compartir Responder citando
Anonymous Escribio:
chini Escribio:
Yo deseo acogerme al plan retorno y regresarme a mi pais, el estado me pagara el 40% ahora y el resto cuando este alla... Tengo un coche el cual lo estoy pagando, he pagado ya 6 meses pero aun me faltan como 6 años. ¿que pasaria con esa deuda si me voy? ¿el estado me descontara ese dinero?
Pues es lo que debería hacer.
Me parece increíble que aquí se os cuenten "trucos", para estafar al estado porque os guste aparentar y os compreis cosas que no podeis pagar.
Otra cosa distinta es que os ayudasen porque no podeis pagar, pero pretendeis pagarlo, pero que os den plazos, para que apureis al máximo sin pagar antes de volveros a vuestro pais y dejeis pellas, lo más grandes posibles...
Sinceramente no lo entiendo.
Y ojo, que no quiero que se me malinterprete. Que esta web me parece una de las mejores webs que he encontrado nunca. Y está de lujo para exprimir un poquillo más a los bancos, y la gente que aconseja lo hace con toda su buena voluntad.
Pero es que hay algunos que son unos jetas y se aprovechan de eso, como el que va a apurar 9 meses sin pagar al banco hasta que le echen, para volverse a su pais. Hay que tener morro.
Volver arriba Y ojo, que no quiero que se me malinterprete. Que esta web me parece una de las mejores webs que he encontrado nunca. Y está de lujo para exprimir...
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Chini
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: ¿Que pasa si no pago mi hipoteca?   Compartir Responder citando
Anonymous Escribio:
Anonymous Escribio:
chini Escribio:
Yo deseo acogerme al plan retorno y regresarme a mi pais, el estado me pagara el 40% ahora y el resto cuando este alla... Tengo un coche el cual lo estoy pagando, he pagado ya 6 meses pero aun me faltan como 6 años. ¿que pasaria con esa deuda si me voy? ¿el estado me descontara ese dinero?
Pues es lo que debería hacer.
Me parece increíble que aquí se os cuenten "trucos", para estafar al estado porque os guste aparentar y os compreis cosas que no podeis pagar.
Otra cosa distinta es que os ayudasen porque no podeis pagar, pero pretendeis pagarlo, pero que os den plazos, para que apureis al máximo sin pagar antes de volveros a vuestro pais y dejeis pellas, lo más grandes posibles...
Sinceramente no lo entiendo.
Y ojo, que no quiero que se me malinterprete. Que esta web me parece una de las mejores webs que he encontrado nunca. Y está de lujo para exprimir un poquillo más a los bancos, y la gente que aconseja lo hace con toda su buena voluntad.
Pero es que hay algunos que son unos jetas y se aprovechan de eso, como el que va a apurar 9 meses sin pagar al banco hasta que le echen, para volverse a su pais. Hay que tener morro.
Hasta ahora nadie ha respondido mi pregunta, el estado me pagara el 60% integro o si tengo algunas deudas aqui me lo descontara????
Volver arriba Hasta ahora nadie ha respondido mi pregunta, el estado me pagara el 60% integro o si tengo algunas deudas aqui me lo descontara????
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Gonso
Avatar de Gonso
Moderador
Moderador
Registrado:
Feb 16, 2007
Mensajes: 1813
Envío Asunto: Re: ¿Que pasa si no pago mi hipoteca?   Compartir Responder citando
No creo que te hagan el descuento directamente, pero cuando dejes de pagar, el deudor ira a la justicia a reclamar la deuda y te intentaran embargar los bienes y los ingresos que tengas.
No se cuanto pueden tardar en hacer eso.
Volver arriba No creo que te hagan el descuento directamente, pero cuando dejes de pagar, el deudor ira a la justicia a reclamar la deuda y te intentaran... Ver perfil de usuario
Compartir:
Paquita torres
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: pagar solo las cuotas de la hipoteca   Compartir Responder citando
Gracias por sus respuestas , deseo preguntarle si el Banco tiene la obligación de renegociar conmigo al tener 3 cuotas de impagos por hipoteca y créditos , si solo pago la cuota de la hipoteca puedo salvar mi casa y los créditos alternos los puedo renegociar ? Miintención es pagar puesto que tengo un negocio que produce pero no lo mismo que antes , entonces quiero que me bajen las cuotas de todo y así pagar la mitad sin acudir a empresas de refinanciación de usura
Volver arriba Gracias por sus respuestas , deseo preguntarle si el Banco tiene la obligación de renegociar conmigo al tener 3 cuotas de impagos por hipoteca y...
Compartir:
Último Mensaje
Logan
Avatar de Logan
Experto
Experto
Registrado:
Dic 04, 2008
Mensajes: 138
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Que pasa si no pago mi hipoteca?   Compartir Responder citando
PATRICIA Escribio:
Mi novio y yo, pagamos la novatada de cuando nos fuimos a vivir juntos, de solicitar dos tarjetas, y un prestamo personal. Digo pagamos la novatada, porque no podiamos al cabo de uno meses afrontar las devoluciones, y el banco nuestro estaba cerrado a hablar siquiera.

No nos hicieron ni caso, nos trataron como a peros. el resto de los bancos exactamente igual, nadie nos ayudo a refinanciar ni a cancelar ni a prestarnos un solo centimo, para pagar las deudas.
Menos mal que a traves de una amiga conocimos a un asesor financiero, que nos informo como es devido y gratis, gracias a el y su socio, salimos del apuro, nos buscaron la financiacion, y ahora pagamos 49€ mes, que eso no nos cuesta nada pagarlo. PERO TIENEN QUE SABER QUE ESTUVIMOS A PUNTO DE QUE NOS QUITARAN INCLUSO LA VIVIENDA, si no es por esta gente que fue honesta, y nos informaron y nos ayudaron, estariamos debajo de un puente.

La empresa de estos señores de los que hablo se llama ASFIN, y por si alguien les quiere consultar la web es www.spam.com , lastima que esten en madrid, (yo soy de toledo), pero merece la pena darse los paseos necesarios, pues son gente de verdad sana y no buitres vampiros como el resto nos demostraron. Salu2

Riendo Riendo Riendo ja,ja,ja,ja. Y esto ¿no iría en la sección de humor financiero?
Sólo le ha faltado decir: "...y a un interes menor que el banco" Por favor, no seamos ridículos.
Ahora resulta que las empresas de unificación de créditos y refinanciación, son hermanitas de la caridad.
Antes no podías pagar y ahora te lo han reunificado todo por sólo 49€, a lo mejor dentro de unos añitos debes todo lo que debías y más por intereses, carencia, y otro tipo de artimañas que te hayan hecho. Si no, no se explica.

Ah y que sepas que yo te he quitado la publicidad cuando te he citado, porque eso es spam.

Saludos,

_________________
Código descuento Verti: N105873X02808D
Volver arriba ja,ja,ja,ja. Y esto ¿no iría en la sección de humor financiero? Sólo le ha faltado decir: ...y a un interes menor que el banco Por favor, no seamos... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Préstamos - Créditos - Préstamo Personal - Hipotecas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 3 de 11 - Tema con 105 Mensajes y 178581 Lecturas - Última modificación: 09/11/2010




RSS: Foro de Hipotecas y otros Prestamos RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Hipotecas 2022 - Plazo Fijo - Hipoteca ING - Hipoteca - Hipoteca Mixta - Openbank
Últimas búsquedas por posts: 516 - Hipoteca Banco - Amortización - Prestamo Paypal - Kontist - Hipoteca



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.